Control Remoto Smart Tv Samsung no responde o funciona. WorkAround!

Tengo un tiempo ya con mi SmartTV Samsung, y cuando estoy usando las funciones Smart, el control remoto no funciona, o funciona precariamente. Me explico, si estoy viendo Youtube.com, e intento subir el volumen, la luz roja que indica que esta recibiendo alguna señal del control remoto enciende, por lo que entiendo que recibe la señal, pero por algun motivo, no ejecuta las ordenes del control remoto, o las ejecuta a duras penas.

Como puedo solucionar este problema? Pues no he podido, y al parecer es algo común en los SmartTv de Samsung.

Que alternativa tengo ? Gracias a Dios y los santos de la electrónica y programación, existe una aplicación android llamada Peel Smart Remote que me puedo descargar de la Google Play Store, que no parece estar afectada por este problema, y que tiene todas las funciones del control remoto Samsung para Smart Tv, lo que me permite usar mi celular (en mi caso un android Galaxy S4) como el control remoto de mi televisión.

Espero esto les sirva a muchos, ya que es un problema general de todas las SmartTv de Samsung.

Actualización y Solución definitiva :

Hoy he reemplazado por curiosidad las baterías de mi control “defectuoso” , y como por arte de magia, funciona perfectamente. Al parecer, las baterías de mala calidad Ray-O-Vac se habían agotado, y al intentar con unas alcalinas de la marca Duracell, problema solucionado.

Como pude comprobar, las de menor calidad se agotan mas rápido, pero debido a que el control utiliza muy poca carga, no nos damos cuenta que ya se han agotado para dejar funcionando a medias nuestro control remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *