La justicia no es ciega! Solo comete “errores”!

En Estados Unidos (USA)  y muchos otros paises, que han usado el modelo de justicia estadounidense, se jactan de que justicia es la mejor y menos incorruptible del mundo. Les confieso que no es así, ya que hay varios casos documentados de injusticia y/o justicia parcializada, o estos pequeños errores.

De haber existido una justicia realmente imparcial en estos paises, perdonen los paises aludidos, y sin ofender a ninguno en particular, la pena de muerte fuera una medida muy extrema o inexistente, solo permitida al Dios en el cual creemos, y que dice en el billete de un dollar en su escudo “In God We Trust”. Ya que como he de demostrar, es una pena creada solo para seres perfectos, en este caso Dios, no seres tan imperfectos e inteligencia y sociabilidad tan limitadas como los hombres bajo su cielo y creación.

Según un Fiscal: Scott Ellington, no hay crimen más grave y pena mayor para aquellos que maten a un funcionario en el cumplimiento de su deber. Pero señor Fiscal, si fuese justo, y para que haya un equilibrio, debe existir el mismo castigo para aquellos funcionarios que maten a inocentes por libre capricho o codicia.

Este es la realidad de las minorias en su país Sr. Fiscal Scott Ellington, como también en otros muchos paises de América, en donde personas que mataron a un policia en la condiciones que sean han sido ejecutadas, y policias que han matado en condiciones claramente desiguales y claras ejecuciones, su justicia es benevolente, blanda y desequilibradamente desigual.

Como ejemplo de personas que mataron policias y han sido condenados a la pena capital se puede citar al Sr. Manuel Garza, quién mató a un policia en un forcejeo en Texas. Otro es Jerry Lard, quien en circunstancias diferentes sin lugar a dudas y deliveradamente ejecutó a un policia.

Pero del otro lado de la moneda, que les pasa al reves, a los policias cuando hacen lo mismo que los delincuentes?  Como ejemplo tenemos al Sr. Oscar Grant III, quién fue ejecutado ya esposado y boca abajo por un policia, quién dice se ha “equivocado de arma“!

Que pasó con su “justicia” Sr. Fiscal? Por que a este asesino, y además, ha sido pagado por el estado, e hizo su trabajo incorrectamente y obviamente, si recibió algun entrenamiento para situaciones como esta, paso todos los protocolos por alto! Por que a este no le dan pena de muerte? O por lo menos, cadena perpetua a él, y a sus compañeros al menos 50 años de cárcel por complicidad en la ejecución de esta persona?

Ah, pero hay más Sr. Fiscal, también al Sr. Jason Harrison, que por cierto era un enfermo mental que salió de forma muy calmada de su casa. Le pregunto, que le pasó al Taser en este caso? Aquí de seguro no se equivocaron de arma Sr. Fiscal !!!

Ohhhh! Santo Dios, en que Dios usted cree? Cual es su justicia? Que me dice de este otro? El policia estaba practicando tiro al blanco? 8 disparos, claro que se iba a morir y el policia deliberadamente deseaba matarlo!

Pero que hostia! Al momento de escribir este artículo ocurría otro caso de brutalidad policial : Freddie Gray, o santo Dios! Hasta cuando tendrán ese modo de pensar de que son superiores solo por el color de su piel o su uniforme! Aunque digan que no es así, la realidad y estadística es muy contradictoria a lo que predican con sus palabras.

No cree usted que ya son suficientes pruebas para eliminar la pena de muerte? Si en verdad cree en la justicia, tome en cuenta que para que exista un equilibrio, debe ser indiscriminada tanto para los criminales como para aquellos que intentan cumplirla.

Este castigo debe ser eliminado definitivamente debido a su desigualdad en la aplicación. No me vaya usted a decir, que estos policias no hicieron lo mismo que aquellos que fueron condenados a muerte, ah, por cierto, en condiciones mas inhumanas y desiguales que en las que murieron aquellos policias. Hay castigos mas “humanos”, que matan el alma y no el cuerpo, como los trabajos forzados a los que eran sometidos los esclavos, antepasados de estas personas.

Me pregunto, si en verdad cree usted en Dios, por que no les devuelve el favor a aquellas personas sobre cuyos hombros se formaron muchas naciones de América (Norte, Sur, Central y Caribe), esclavos que trabajaron hasta morir y pagaron por sus creencias e ignorancia con toda una vida de servicio a sus amos.

Si de verdad, “In God We Trust”, no deben dejar a Dios juzgar a aquellos que cometan tales crimenes? Se que deben tener muchos métodos para impedir que agredan a la sociedad, y para que hagan cosas útiles para nuestra sociedad. Si no, por que no escuchan mas a su gran departamento de ideas : HollyWood!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *