Ley Shariah o Ley Islámica. La vida es importante para el Islám.

La ley Shariah, es un código de conducta que deben llevar los fieles al Islam. Dentro de sus prohibiciones están el alcohol, música o conciertos, pornografía o prostitución, drogas.

Su idea es llevar al practicante del Islam hacia “el camino de paz”, el cual es uno de los significados de la palabra, otros son “el mejor camino a seguir”, o “camino al manantial”.

Sus fuentes son el Corán como revelación verbal, y la Sunna como revelación reflejada en la conducta del profeta Muhammad (B.P.) concretadas en sus palabras, hechos y benplácitos. En la medida en que conozcamos sus enseñanzas verbales y las cosas que aprobó y desaprobó en los demás, aprenderemos más de la Sunna.

La Shariah Islámica se presenta como un sistema que sirve a los intereses humanos, siempre y en todo lugar; inspirada en el principio general de fomentar lo beneficioso, y apartar lo perjudicial, asegurando cosas indispensables y ocupandose luego de las cosas prescindibles.

Dentro de las cosas indispensables tenemos :

1. El modo de vida islámico tiene unas bases que son primero, el ejercicio activo de abrise a la dimensión trascendente de la existencia (ibada) y el esfuerzo sostenido para garantizar los medios materiales y espirituales para poder ejercer la ibada; a este esfuerzo es a lo que se le llama yihad.

2. La vida es un valor fundamental para el Islam, y se establecen medios para evitar poner en riesgo la vida o dañarla en cualquier modo.

3. El intelecto y la inteligencia es algo que se protege y se fomenta en el Islam, y por tanto establece es tan inhumano nublar la conciencia como quitar la vida.

4. El honor y las dimensiones afectivas son tan protegidas como las anteriores.

5. Las posesiones materiales, que deben administrarse a corde con los principios anteriores, y tienen los medios lícitos para adquirirlas y sus castigos para los ilícitos.

Algunos de los principios del modo de vida islámico son :

1. Los actos valen por su intención.

2. Prioridad de la intención y del sentido sobre la forma.

3. El sentido primario es el literal, a menos que se indique se esta hablando en forma metafórica.

4. Quien calla no otorga.

5. La certidumbre no elimina la duda.

6. Se considera preferible dejar libre a un culpable sospechoso, que culpar a un sospechoso inocente.

7. En la usura o soborno, tan culpable es quien lo ofrece como el que lo acepta.

Dentro del Shariah existen unas ofensas conocidas como Hadd, que conyeban cástigos físicos severos. Estas ofensas consideradas hadd son : Adulterios (relaciones sexuales fuera del matrimonio), relaciones homosexuales, acusaciones falsas (perjurio), bebidas alcohólicas, robo y/o atracos en ruta, la desobediencia de las mujeres hacia su padre o esposo, las relaciones con los infieles o “kafir”, los incumplimientos de las normas de vestimenta de las mujeres, y en caso de violación, a las mujeres se les considera culpables e inmorales.

Los castigos para los hadd sexuales son lapidación o azotamiento. Y para el robo la amputación de una mano.  Pero no en todos los paises cumplen con estos castigos, otros simplemente encarcelan los culpables de tales ofensas.

Cabe mencionar, que los estudios del Dr. Adbul Karim Zaidan, no se especifican los castigos físicos, y solo se reducen a “castigos físicos”. Y que según la ley Shariah, la vida es importante para el Islam.

Fuente :  Introduccion al estudio de la Shariah Islamica por el Dr. Abdul Karim Zaidan, Wikipedia, La plegaria de un pagano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *