Origen del Planeta X 2016

Recientemente se esta hablando de un nuevo planeta, al que muchos lo han llamado el planeta X, otros solo el Noveno Planeta. Pero veamos los hechos :

  1. No ha sido visto físicamente por ningún telescopio.
  2. Solo se infiere que existe debido a su interacción con otros objetos celestes cuando se encuentra mas cerca de estos.
  3. Tiene una orbita muy grande, mucho mas alla del planeta enano Pluton.

Ahora las teorías de lo que puede ser :

  1. Puede ser los restos calcinados de una estrella muerta, dicho de otra forma, son los restos de lo que alguna vez fue una enana blanca que ya se ha enfriado.
  2. Puede ser una enana marron, es decir, una estrella fallida. Mucho mas grande que un planeta, pero no lo suficiente para tener fusión dentro de su nucleo.
  3. Un planeta de 1.5 a 2 veces el tamaño de la tierra. Por lo que si tiene este tamaño, es posible que no sea un planeta rocoso, y recibe tan poca luz del sol o ninguna que no refleja lo suficiente para que pueda ser visto.
  4. Un agujero negro que no tiene materia para alimentarse, y por tanto no emite luz visible. Pero tiene la masa suficiente para interferir con las orbitas de los planetas exteriores.

 

  1. Teoría de la estrella muerta.

Es bien sabido que lo comun en el universo son las estrellas binarias, es decir, que vienen en pares. Lo que no se tiene aun definido es a cuanta distancia se encuentran entre estas estrellas.  Por lo que es muy posible, que estas estrellas se encontrasen tan lejanas, que al volverse una estrella de neutrones su compañera no se vio afectada en su desarrollo.  Y al quedar la estrella de Neutrones, no absorvió materia necesaria para la estrella más joven o mas pequeña, lo que le daría una vida mucho mas larga. Partiendo de este hecho, es posible que nuestro Sol haya sido la estrella pequeña del par binario, y la otra era mucho mas grande (y se le ha nombrado Nemesis), pero no lo suficientemente para llegar a ser una supernova, y pasando por una gigante roja, emitiendo materia que pudo ser absorvida por nuestro sol en su desarrollo, y pudiendo servir como materia prima de los nacientes planetas.

2. Teoría de la estrella fallida, o enana marrón.

Esta teoria se basa en que este planeta 9 o X no ha podido ser visto aun, ya que no recibe luz debido a su distancia al sol. Y la poca luz que emite, no puede ser detectada por los actuales telescopios.  Se especula que este tipo de de estrellas, son planetas gaseosos como nuestro Jupiter o Saturno y Neptuno.

3. Planeta de 1.5 a 2 veces el tamaño de la tierra.

La teoría mas comentada hasta el momento es que este nuevo planeta es un planeta de 1.5 a 2 veces el tamaño de la tierra, y rocoso como nuestro planeta. Y que al no recibir suficiente luz este no la refleja para poder ser visto.  Esta teoría no es mi favorita, ya que al estar tan lejos, es muy posible que sea tan frio que pueda tener hielo o materia congelada que pudiese reflejar la luz del sol. Cosa que hasta el momento no se ha podido probar.

4. Un agujero Negro que no se alimenta.

Un agujero negro pequeño, que no tiene materia para alimentarse, no emite luz, y  no puede ser visto mas que por su interacción con los demás objetos. Si ninguna materia cae dentro del agujero negro, no habrá ninguna luz o radiación que pueda ser detectada. Sin embargo, los objetos cercanos pasarían a su alrededor y saldrían disparados luego de rodear este objeto.

Este agujero negro, sería el remanente de una supernova causada por una gran estrella mucho mas masiva que nuestro sol, y por tanto de una vida mucho mas corta, que pudo suplir con la materia prima para el nacimiento de los planetas.

La teoría del agujero negro explicaría porque no podremos verlo, ya que ni la luz podría escapar de su horizonte de eventos.

Si tienes alguna otra teoría, será bueno escuchar tu opinión. Deja el comentario para que otros se enteren que piensas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *