Mi PS4 enciende y apaga o reinicia repetidamente. Solucionado!

Mi Playstation 4 (PS4) se reinicia una y otra vez indefinidamente.PS4

He encencido mi PS4, y he intentado jugar, pero a los 5 minutos o menos, se apaga sin razon aparente, y vuelve a encender, y así continua indefinidamente. Que ha pasado? No se ha cortado la electricidad al PS4, ni ha fallado en la casa.

Esta pregunta se la han hecho muchos usuarios de la PS4, y hasta el momento, la causa es la electricidad misma.

Pero como es esto? Sencillo, la PS4 es un equipo algo delicado, y requiere no solo un voltaje constante y una intensidad o amperaje constante, también necesita una onda eléctrica constante y uniforme.

Cuando la consola no recibe la electricidad requerida en onda, voltaje y amperaje? Pues en muchas ocasiones, la energía que recibe nuestra consola PS4, puede bajar o subir el voltaje, y proporcionalmente su amperaje o tensión. Lo cual dañará seriamente nuesta PS4.  En estos casos, si se apaga, aparentemente es una medida de protección que este apagado, para evitar mayores daños. Eso en caso de que no se dañe!

Pero en el caso específico, de que se reinicia en menos de 5 minutos encontré lo siguiente :

1.- Pasa siempre que utilizo la energia de un inversor eléctrico o Power Inverter, y este no emite la onda electrica correcta.

2. – Estoy teniendo un corto circuito en la linea eléctrica que suple a la unidad PS4.

3. – Tengo la PS4 con el cable de energía conectado ya sea en la consola o en la conexión de la pared en forma que hace un falso contacto, y en algun momento se corta la energía, produciendo el fallo.

Como solucionarlo?

Pues, se recomienda un UPS de computadora que tenga un regulador de voltaje, y que entrege una onda sinusoidal o sinoidal, y por supuesto, con una capacidad de al menos 600 Watts, para que nos permita apagar el equipo al cortarse la electricidad.

Otra solución, no tan económica, es instalar un sistema alterno de resguardo que nos entregue una onda sinusoidal, es decir, un inversor eléctrico o power inverter senoidal. Estos no son tan baratos como un UPS, pero nos darán mas horas de juego despues de fallar la electricidad, sin que nuestro PS4 falle por no recibir la onda correcta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *